lunes, 15 de junio de 2009

There Can Only Be One

En el pasado mes de abril, invitaron al Estudio Monitor a dar una conferencia y un taller sobre Motion Graphics al Congreso DH12 en Querétaro. Entonces, ahi estuvimos.
En este congreso tuve la suerte de conocer diseñadores gráficos de la talla de MASA, Alex Trochut o Ale Paul, pero uno de los expositores que más me sorprendió, tenía más una tendencia a la publicidad.
Su nombre es Karin Onsager-Brich, y es directora creativa de Goodby, Silverstein & Partners (www.goodbysilverstein.com).
Ella nos platicaba en su conferencia cuál es la experiencia de trabajar en una agencia tan importante, cómo es que llegan a producir sus campañas, y cómo abordan creativamente las necesidades y expectativas de los clientes, entre otros temas. Pero la parte buena, era cuando nos mostraba todo lo que han hecho (cosas tan geniales como campañas para HP o la ya famosa White Gold).
Una de esas campañas es la de "There Can Only Be One" desarrollada para la NBA para la temporada 07-08.
Lo que hicieron, son spots para TV donde aparecen dos diferentes jugadores de la NBA, en pantalla dividida, diciendo el mismo diálogo.
Así:



Pero la cosa no para ahí.
Como nos podemos dar cuenta en este comercial, no es el simple hecho de la idea de la pantalla dividida lo que vale, sino también el discurso. Algo simple, honesto, que enaltece los valores deportivos y el buen sentido de competencia.
Por si fuera poco, las versiones de estos comerciales son muchas, porque se planearon para que, según el partido que se estuviera promocionando, sería la combinación de jugadores que aparecen en el comercial (para las finales del 08 que fueron Lakers vs Celtics, pues se usaron a Kobe Bryant y a Kevin Garnett), pero por ejemplo, para un San Antonio vs Phoenix, se utilizó a Ginobili y a Nash.



A qué voy con esto? Según lo que nos explicaba Karin en la conferencia, se grabaron a muchos jugadores, diciendo diferentes frases, para así, poder hacer todas las combinaciones que quisieran, y así las televisoras solamente tenían que hacer el empalme y la post, y ya está. Una campaña totalmente personalizada por así decirlo.
La campaña tuvo tanto éxito, que llevó hasta a grabar leyendas del basketball como Larry Bird y Magic Johnson también para las finales:



 
Ya para finalizar, les dejo un making of de la campaña que me encontré en youtube, no es tan sustancial, pero nos da una idea de la producción.

NBA y su publicidad: "Where Amazing Happens".



3 comentarios:

  1. hay que hacer uno así del fede y mio pero ya cuando estamos como changos con ataques.

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  3. jajaja y que dirian?
    ni siquiera se podrian quedar "quietecitos"! jajaja

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