viernes, 22 de mayo de 2009

Mes que un club

Si actualmente pensamos en fútbol, tenemos que pensar en el FC Barcelona.
Ese club al que no le pagan por llevar publicidad en la camiseta, sino que ellos PAGAN a la UNICEF para llevar su logotipo en la camiseta. Aquel que juega con 6 o hasta 7 titulares surgidos de la cantera. El que juega mejor, más bonito. El que tiene al mejor jugador del mundo.
Para ese gran equipo, Nike acaba de crear una campaña llamada "Somos Uno" en la cual, la simplicidad y el discurso sincero conforman el verdadero cuerpo del comercial. La imagen, no es nada del otro mundo, son simplemente los jugadores saliendo al campo de juego.
Lo que me llama la atención es la estrategia utilizada para hablar de este equipo. Nike se da cuenta, en primer lugar, de que el Barcelona funciona gracias al trabajo en equipo, que lo ha llevado a practicar el mejor futbol en la actualidad; además, a pesar de la espectacularidad con la que juegan, no es esa su carta de presentación. El Barca se erige como un equipo sin fanfarronerias, humilde en su discurso, mesurado. Así que, quién mejor para darle voz a este comercial que, el que para muchos es, el verdadero crack del equipo: Andrés Iniesta, un jugador genial pero no mediático. 
Si, creo que hasta ahora se manifiesta mi gran afición y admiración por este equipo, pero algo que es cierto para el espectador más objetivo es que este tipo de publicidad, siempre es refrescante, que siempre hay factores de calidad en este caso en el fútbol, que son reconocibles para todos, y que, también la parte humana vende.
Porque el unirnos nos hace más fuertes. Porque todos somos uno.
Visca Barca.


1 comentario:

  1. A muchacho tan talentoso, pero que bonito escribes.

    Un abrazo mi juanelo

    ResponderEliminar