lunes, 11 de mayo de 2009

Streetlight Manifesto

Siempre es reconfortante ver reflejada la calidad musical en un videoclip también de calidad.
Streetlight Manifesto es uno de mis grupos favoritos; llevan el ska a lugares que, la primera vez que los escuché, no conocía. Tienen unos arreglos y una ejecución casi orquestal.
Es de esos grupos que recomendaría y presumiría a toda aquella persona que cree que el ska es una música corriente para adolescentes revoltosos, y que lo único que han escuchado es Inspector.
Este videoclip, creo que el único que tiene SM en su haber, me parece un buen arriesgue, porque hacen algo diferente a la mayoría, y debido a que sus pretenciones no son comerciales, no entra en los parámetros de un sencillo donde presentas a la banda, su estilo, su propuesta. Este video es, lo que para muchos debe de ser un video musical, una interpretación audiovisual de una canción. La visión del director sobre una historia, contada primero en música y luego en video.
En resumen, este video es bueno, mas no sublime, realmente.
Parte de lo que me motivó para escribir sobre este video, es la casual relación con otro videoclip, específicamente, con el video de "Shiva" de Austin TV (que también me gusta).
Son muy parecidos en cuanto al arte y el tipo de animación.
Un buen día, me puse a investigar sobre quién dirigió uno y otro, y no son la misma persona, y es importante recalcar que el video de Streetlight Manifesto fue primero que el de Austin TV.
Uno siempre es desconfiado, y la verdad es que esta coincidencia me hace pensar de que el creador del video de Austin TV quizás se basó en el de SM como para hacerlo, lo pudo haber tratado de imitar, o simplemente fue casualidad. Ustedes tendrán la mejor opinión.
Disfrútenlos, a fin de cuentas los dos son buenos videos.




Streetlight Manifesto "We Will Fall Together" Official Music Video from Streetlight Manifesto on Vimeo.





3 comentarios:

  1. ke ondas mi buen... ps nomas te falto decirle a la banda que escuchen el keasby nights del 1er catch 22 que como tu ya sabes son los mismos (o al menos los que cuentan)en streetlight... un saludote... me late tu blogsin... te invito a que chekes el mio... un saludote my JC.

    ResponderEliminar
  2. Heey!
    Muy bien ahi con Streetlight Manifesto :D
    Es mi banda favorita ♥
    En fin, saludos che!

    ResponderEliminar
  3. Michael B

    hey soy de colombia y dejeme decirles que desde que escuche las canciones de SM quede encantado y la verdad sienpre decia que esta banda no es tan comercial por lo que cualquier persona no la conoce pero si escucharan su musica se quedarian asombrados

    ResponderEliminar