martes, 13 de octubre de 2009

La Fiebre Tarantino

Me resistí con todas mis fuerzas.
De verdad lo hice.
Pero caí.
Hablaré sobre Inglorious Bastards, pero poquito.
Como película es genial. La narración se da el tiempo para ponerte tenso como en el capítulo 1, hacerte reir con el acento de brad pitt (de hecho tuve que abandonar la sala por un ataque de risa al ver a mike myers y no poder dejar de imaginármelo como austin powers jajaja), o ser testigo de una venganza sin precedentes. Combina también el holocausto con el cine, labor que acompañó este fenómenos sin duda alguna (sino pregúntenle a Leni Riefenstahl).
Si, me uno a la idea de que Tarantino es un gran director. Crea escuela, luego la modifica, la combina con karatecas, hace cine Grindhouse y ahora se mata a Hitler a balazos.
Pero ante esta Fiebre Tarantinesca, a la cual se unen desde intelectuales hasta espectadores "promedio" (si es que existen esos), me pongo a pensar en algo: Tarantino se divierte haciendo películas, cosa que no es fácil. No me parece un director con una pose exagerada; no está sobrevalorado porque su trabajo lo respalda. Simplemente, es PECULIAR. Y tomando en cuenta esa peculiaridad entre lo que es y lo que hace, se ha convertido en una figura pública e influyente.
Un ejemplo de esto, es este video que les dejo hoy. Consiste en un sketch de un programa de Tv español llamado "Muchachada Nui". La sección se llama Celebrities, y es una cápsula donde el invitado del día habla sobre él de una manera muy original. Es un humor muy especial, que a mi en lo particular me encanta (les recomiendo el celebrities de manu chao y de lars von trier). Es lo absurdo de lo absurdo y a lo Tarantino. Bonita mezcla sin duda jajaja.
Ahora sólo nos queda esperar la próxima joya de Tarantino, quizás una película de desastres donde todos mueren o una en donde Hugh Grant sea hombre de verdad.


1 comentario: